Modulo Rele 5v 10a De 2 Canales

2,19

Modulo rele 2 canales Arduino

Módulo formado por 2 relés reparados en 2 canales distintos, especial para prototipado rápido con Arduino u otros controladores como raspberry pi. Muy sencillo de programar, sin necesidad de librerías específicas de control, sólo requiere el voltaje de salida de un pin (TTL- 5 V) de una placa Arduino o similar para controlar su funcionamiento. Cuenta con LED indicador de estado de los reles.

Agotado

Compare
SKU: 254290083774 Categorías: ,

Descripción

 Modulo rele 2 canales Arduino

Te presentamos en Safetyprice Electronics nuestro producto Modulo rele 2 5v canales Arduino

Modulo rele 2 canales Arduino

Modulo rele 2 canales Arduino

Un relé es un dispositivo electromecánico que permite a una placa como puede ser Arduino o raspberry controlar cargas a un nivel tensión o intensidad muy superior a las que su electrónica puede soportar.

Almentando el módulo en los pines VCC y GND con 5VDC desde tu placa Raspberry o Arduino (entre otros) y tienes disponibles los pines IN1 e IN2, para controlar los dos relés. Un nivel bajo conmutará el relé que corresponda a la programación realizada.

Las salidas COM, NC y NO tienen un bloque terminal con tornillos para una fácil conexión. La salida NC junto con la COM, está siempre cerrada cuando el pin IN está a nivel bajo, y conmuta a NO y COM cuando el pin IN pasa a nivel alto.

Incluye un LED para cada relé que indica cuando el relé está cerrado (pin IN a nivel alto).

Los pines IN1 e IN2 se encuentran protegidos por optoacopladores para así evitar cualquier fallo en el relé que pueda quemar tu placa Arduino.

Además, la placa tiene una entrada de alimentación adicional marcada como JD-VCC que permite alimentar el módulo con una fuente de alimentación externa que no sea la misma que la de la placa Arduino o Raspberry que se esté usando, permitiendo asi un aislamiento máximo y optimo.

Simplemente desconecta el puente que une los pines JD-VCC y VCC, conecta JD-VCC y GND a una fuente externa de 5VDC y el pin VCC a los 5VDC de la placa Arduino y no conectes el GND del Arduino.

Características 

Canales 2 independientes protegidos con optoacopladores.
Tipo 2 Relés (Relays) de 1 polo 2 tiros.
Voltaje de la bobina 5 VDC.
Led indicador para cada canal (enciende cuando la bobina del relé esta activa).
Activado mediante corriente el circuito de control debe proveer una corriente de 15 a 20 mA.
Control Puede ser controlado directamente por circuito lógicos.
Terminales conexión de tornillo (clemas).
Terminales de entrada señal lógica con headers macho.
 

Contenido del paquete

  • 1 x Modulo rele 5v 2 canales para Arduino

 

Modulo rele 5v 2 canales

Video de como usar el Modulo rele 2 canales Arduino:

En este video puedes ver como usar este fantástico módulo relé para comandarlo desde una placa arduino, muy bien explicado y paso a paso, siguiendo este tutorial no habrá proyecto de domótica que se te resista! 

Recuerda que estos módulos también estan disponibles en nuestra tienda con otra cantidad distinta de relés, como 1,4,8,16 relés… he incluso con otros voltajes como 12v o incluso en modelos de Estado Solido que son una genial alternativa a estos relés mecánicos.

Cualquier duda al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo que podamos!

 

Historia e Invento del Relé

Los Relés fueron inventados en 1835 por el pionero norteamericano Joseph Henry en la Universidad de Nueva Jersey.

Henry utilizó un pequeño electroimán, y especuló que los relés podrían ser utilizados para controlar las máquinas eléctricas en distancias muy largas.

Henry aplicó esta idea a otra invención que estaba trabajando en ese momento, el telégrafo eléctrico (el precursor del teléfono), que fue desarrollado con éxito por William Cooke y Charles Wheatstone en Inglaterra y (mucho más famoso) por Samuel FB Morse en el Estados Unidos.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Modulo Rele 5v 10a De 2 Canales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.